Comment

Mini Gira "El Nuevo Sonido de Latinoamérica" comienza en....

 

La Banda Argentina POMMEZ INTERNACIONAL regresa a Ecuador para realizar una serie de conciertos en las ciudades de Quito, Guayaquil y Cuenca.

 

Para esta Gira se suman la Banda Guayaquileña Morfeo y la banda quiteña EVHA.


ACERCA DE POMMEZ INTERNACIONAL
POMMEZ INTERNACIONAL es un proyecto colectivo integrado por Juan Ibarlucía, Ignacio Cruz y Hernán Ballotta. Su música – alguna vez definida como “El sonido de dos autos chocando a 130 km por hora” (Clarín) – captura la experiencia de vivir en una metrópolis latinoamericana: Vibrante y caótica, violenta y hermosa. Sus canciones – habitadas por bandidos urbanos y diosas yorubas – retratan la búsqueda por la belleza y la iluminación en el distópico siglo XXI.
Llegan a Ecuador en el marco de la gira de su nuevo sencillo Rey Bandido, lanzado hace tan solo unos días y que cuenta la historia de un ascenso en el mundo del crimen, acompañado por un impensado featuring con la murga “Los locos no se ocultan” de la Ciudad Oculta de Buenos Aires. El mismo tour los llevará por Argentina, Perú, El Salvador y Costa Rica.


ACERCA DE EVHA
El Viejo Hombre de los Andes, “EVHA”, es un proyecto audiovisual conformado por cinco artistas que recogen elementos de la música tradicional ecuatoriana y los mutan con sonoridades electrónicas creando una propuesta identitaria e innovadora, que en vivo genera una experiencia intensa a través de la interacción entre sonido, luces y visuales.

EVHA es un trueque musical lleno de condimentos extraídos de varias regiones del Ecuador. Son las ceremonias de la serranía, los coros lejanos del páramo, las voces ocultas de la selva, la Bomba, la Marimba, el Sanjuan, que al unirse con lo electrónico relatan el nuevo remontar de la música ecuatoriana.

ACERCA DE MORFEO
MORFEO es una banda de Avant Garde, Electrónica, Downtempo y trip-rock conformada por 4 artistas de la ciudad de Guayaquil-Ecuador. Utiliza recursos electrónicos y audiovisuales poco comunes para crear una propuesta vanguardista.
Sus composiciones varían entre la euforia y la melancolía, Influenciados por la escena electrónica experimental alemana, Europa del este y del minimalismo japonés han tenido colaboraciones con productoras como teleskopmusikproduktion leipzig - berlin.
Actualmente se encuentra en la producción de su 3er álbum de estudio.

Comment

Comment

EVHA lanza Single "Capulí"

“Capulí” es el relato de un primer encuentro poderoso y la belleza de un deseo naciente.

Inspirado en el género “Bomba”  que nace en el valle del Chota, un punto de encuentro entre la cultura Afro y Andina.

capuli-portada.png

La Portada de este single es una colaboración con el Pintor Ecuatoriano TEO Monsalve

Comment

Comment

EVHA en una serie de videos hechos por NATIVE INSTRUMENTS. Tecnología Y Folklore.

EVHA's five members came together in Ecuador's capital on a quest to find their own voice in the crowded world of music. By combining folkloric traditions with electronic production they were able to carve a distinct sound, while at the same time celebrating their country's rich cultural identity.
EVHA, the Ecuadorian five piece band, mix traditional Andean elements with innovative technological solutions to bring their unique sound to the stage. In this video, the band's sound designer, Alejandro Mendoza, walks us through one of the REAKTOR ensembles that he created to add dynamics and versatility to traditional percussion.
Ecuador: Home to volatile active volcanoes, and now also one of the most exciting music scenes on the planet. Following on from previous documentaries in Colombia, Peru and Portugal, Native Instruments sheds some light on the group of artists, producers and DJs in Ecuador who have been referred to as The New Folklorists.

(Ensemble designed by Alejandro Mendoza from aborigen, a show design company)

Mira todo el artículo completo de Native Instruments ACÁ

Comment

Comment

Escucha "El Viejo Hombre de los Andes", Primer disco de EVHA.

"Un cuarteto de ecuatorianos que echan mano del folclor étnico de su tierra y le dan un suculento tratamiento electrónico, donde las percusiones tradicionales son reemplazadas por drum machines, y las quejas ancestrales se mantienen inmunes en su esencia. EVHA reinterpreta las músicas del folclor ecuatoriano, fusionando bombas con beats pegajosos, pasillos con un toque de ambient, cantos rituales que te invitan a la pista. Música etnoelectrónica." NOISEY

 
 

"La escena underground ecuatoriana lleva años generando música de singular atractivo y EVHA es una de sus bandas más fascinantes. Tras un par de sencillos, el cuarteto de Quito debuta con El viejo hombre de los Andes, un álbum que combina los sonidos ancestrales de la música tradicional ecuatoriana con bases electrónicas, influencias del hip-hop, loops y los sonidos etéreos del ambient. El contraste entre los temas que alimentan las canciones del álbum (la naturaleza, los mitos culturales) y los ritmos contemporáneos que las mueven es fascinante. Entre beats pegajosos y melodías inclasificables, las canciones tienen un aire de viejo ritual que refleja una visión única." Itunes Music

Comment